Fotografía: Danone

Danone Nations Cup: cantera de ilusión, igualdad y perseverancia

stop

Carles Puyol, embajador de la DNC: “Lo que importa no son los resultados, sino la experiencia. Y esta experiencia la recordarán toda la vida"

Barcelona, 12 de octubre de 2019 (21:41 CET)

“Mi consejo es que estudien y que practiquen deporte —a través del deporte pueden aprender mucho-—y sobre todo, que lo hagan con pasión, con ilusión, respetando a los compañeros y a las personas que tienen a su alrededor”.

El embajador de la Danone Nations Cup -y excapitán del Barça- Carles Puyol, aconseja así en conferencia de prensa a los más de 700 niños y niñas que han participado en la Danone Nations Cup, el gran mundial de alevines decidido este sábado 12 de octubre en el RCD Stadium en Cornellà (Barcelona).

En una sala de prensa a rebosar de familias enteras y medios de comunicación de los cinco continentes, los embajadores han coincidido en resaltar los grandes valores de esta competición, que siguen tan frescos como el primer día tras cumplir, esta edición, veinte años de vida.

A la receta de ilusión y pasión, Puyol añade también “mucha paciencia”

Paciencia y perseverancia son cualidades más necesarias que nunca en una “sociedad que lo pone todo a un clic”. Este embajador arenga a todas las jóvenes promesas del sub 12 a “mejorar cada día” y si no sale lo esperado, a “seguir, no puedes rendirte ni cruzarte de brazos”.

Fotografía: Danone

Esa determinación la conoce muy bien la futbolista sudafricana Amanda Dlamini. Debutó con una derrota por 5-0 ante Nigeria en el 2007 , pero al año siguiente, fue la máxima goleadora de la Liga Femenina, capitaneó la selección entre el 2011 y el 2013 y ha ganado cien partidos con Sudáfrica.

Preguntada sobre si el despegar del fútbol femenino es una moda o ha venido para quedarse Dlamini asegura que ya no hay marcha atrás y valora que la DNC “visibilice el fútbol femenino” y “ayude a empoderarse a las jugadoras”. Se ha recorrido mucho camino, pero aún queda muchísimo por hacer para que se las tenga tanto en cuenta como a las chicas.

Puyol remata: “Lo que importa no son los resultados, sino la experiencia”. En este sentido, este mundial de alevines “es una experiencia que recordarán toda la vida”.

“Juega al fútbol, cambia el mundo”.

También lo ve así el premio nobel de la paz en el 2006 Muhammad Yunus, otro de los embajadores de la DNC. Señala la gran “oportunidad” que supone la “convivencia, conocer y compartir otras culturas” y reivindica los valores más genuinos del deporte para superar un mundo cada vez más globalizado y con más desafíos.

Fotografía: Danone

Esos son, precisamente, los objetivos de Danone al organizar la DNC, afirma el CEO de la compañía —fundada hace un siglo, justamente en Barcelona— Emmanuel Faber. “Es muy importante que puedas decidir qué quieres hacer, aunque sean pequeñas cosas. Por eso nuestro lema es “Juega al fútbol, cambia el mundo”.

Un mundo en el que, por supuesto, las chicas pueden hacer lo mismo que los chicos y “eso lo quiere proyectar esta competición”.

Faber ha desvelado que el año que viene, la DNC se celebrará en Indonesia —un país al que “le tengo mucho cariño”— y será, por tanto, la primera vez que esta gran competición de referencia se juegue en Asia en fechas por decidir.

 

Hemeroteca

Danone
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad