De Alfonso, la masacre de Estambul y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen las novedades sobre Cameron y Sturgeon en Bruselas, OHL, Cementos Portland y la deflación en España

Economía Digital

El director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, durante su comparecencia hoy en el Parlament / EFE/Quique García
El director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, durante su comparecencia hoy en el Parlament / EFE/Quique García

Barcelona / Madrid / A Coruña, 29 de junio de 2016 (13:37 CET)

1. El parlamento catalán se carga a De Alfonso

Daniel de Alfonso ha sido cesado del cargo por una amplia mayoría: 121 votos a favor y 11 en contra, correspondientes al Partido Popular, la única formación que ha salido en su defensa. Todos los otros grupos pidieron la cabeza del hasta hoy director del Antifraude catalán.

2. La masacre en el aeropuerto de Estambul deja 41 víctimas mortales

El presidente de gobierno Mariano Rajoy confirmó esta mañana que no hay víctimas españolas en el atentado al aeropuerto de Ataturk, en Estambul, que en la noche del martes dejó al menos 41 muertos y 240 heridos, muchos de ellos de gravedad.   

3. La última y más triste cumbre de Cameron en Bruselas...

Cameron, quien anunció su intención de renunciar tras el referéndum del pasado viernes –en el que tuvo una importancia clave la gestión de los flujos migratorios-- dijo ante los líderes de los 27 países restantes del bloque que espera una relación política y económica tan estrecha como sea posible.

 
4. ...mientras Nicola Sturgeon será recibida esta tarde por Juncker


La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, se encuentra este miércoles en Bruselas para decirle a la Unión Europea que los escoceses están decididos a seguir en el bloque. Tras encontrarse con Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, y varios líderes europeos, Sturgeon será recibida esta tarde por el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker

5. OHL se embolsa 110 millones a la desesperada con Abertis

Caja para la compañía de los Villar Mir. OHL se ha llevado una plusvalía de 110 millones de euros con la venta de un 7% de Abertis, a un precio de 11,75 euros por título, lo que supone valorar la operación en un total de 814 millones, según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

6. La junta de Cementos Portland aprueba la OPA de exclusión

Se acabó el debate. La asamblea de accionistas de Cementos Portland ha aprobado este miércoles la opa de exclusión lanzada por FCC. A pesar de que la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) considera que el precio fijado por Carlos Slim de seis euros por acción es ''injusto".

7. La deflación echa el freno

El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió dos décimas en junio en su tasa interanual, hasta situarse en el -0,8%. Así lo reflejan los datos facilitados este miércoles por el INE, que explica la subida por el alza de los precios de los carburantes (gasoil y gasolina) y de la luz.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad