De Guindos, Arias y Duato y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen las novedades sobre Hesperia, Grecia, Dir, Liberbank y la muerte del gorila en EEUU

El ministro de Economía, Luis de Guindos, durante un desayuno informativo / EFE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 01 de junio de 2016 (19:30 CET)

1. De Guindos desprecia el papel del Gobierno en la economía

Llevamos más de medio año con un Gobierno en funciones y no ha pasado nada, la economía no lo ha notado. Esta es la conclusión a la que ha llegado el todavía ministro de Economía, que ha valorado las buenas previsiones de la OCDE para España y ha asegurado que la economía española "capea" las incertidumbres políticas.

2. El juez a Arias y Duato: 'Cuéntame' dónde están los 3 millones

El juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha citado a los dos actores a declarar los días 15 y 16 de junio como investigados (imputados) por un presunto fraude a Hacienda de 2,9 millones de euros a través de sociedades instrumentales del despacho Nummaria.

3. Hesperia también quiere echar a los chinos del consejo de NH

El representante de la hotelera y copresidente de la cotizada, José Antonio Castro, ha enviado una carta a dos accionistas en la que clarifica su postura. "Hoy en día existe un claro conflicto de intereses en uno de los accionistas de la compañía", denuncia.

4. Grecia vende sus hoteles de lujo a precios de saldo

Tras el último acuerdo con Europa, la Agencia de Privatización de Grecia se está deshaciendo de una lista de activos cada vez más amplia. Hasta 71.000 bienes de propiedad pública forman parte del programa de privatización más grande del Viejo Continente.

5. Dir tira de las franquicias para volver a crecer

La compañía potenciará varios modelos de franquicias en función de la actividad deportiva que se vaya a hacer, las dimensiones del local y el capital inicial del que dispone cada inversor, clubes de boxeo, centros de yoga y estudios de fitness, a partir de una inversión de unos 118.000 euros.

6. La tercera parte de Liberbank, a la calle

Liberbank (Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria) reduce otra vez su plantilla. El banco y el comité de empresa han firmado un nuevo ajuste de plantilla que afectará finalmente a 1.090 personas en toda España entre bajas voluntarias e incentivadas.

7. Vivo, muy vivo, el debate sobre la muerte del gorila en EEUU

Un grupo defensor de los derechos de los animales, la agrupación Stop Animal Exploitation NOW, reclama a las autoridades federales que multen al Zoológico de Cincinnati por la muerte del animal, que fue sacrificado para proteger a un niño de cuatro años que entró en el recinto del animal. Consideran que se violó la Ley de Protección de Especies en Peligro de Extinción.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad