Desigual pagó 18 millones de impuestos en España en 2010

stop

MODA

Manel Adell, a la izquierda de la imagen

26 de marzo de 2012 (21:11 CET)

El grupo textil Desigual pagó en 2010 más de 18 millones de euros de impuestos en España. El consejero delegado de la firma, Manel Adell, ha informado de que la matriz de la empresa, Abasic, tiene la sede social en España y tributa en la Península todas las operaciones comerciales del grupo. Asimismo, ha explicado a Economía Digital que la sociedad instrumental de Desigual, It's not the same BV, está radicada en La Haya “desde la fundación de la compañía”.

Según Adell, cuando en los años noventa Thomas Meyer fundó el grupo textil decidió que la tenedora de las acciones estaría en Holanda. Un elección que estuvo motivadas por su procedencia, ya que el empresario nació en Suiza. “Es una sociedad en régimen general, con doble imposición y con los pagos al día con la Agencia Tributaria”, añade.

Actualmente, el consejero delegado también forma parte del accionariado de Desigual. Meyer tiene el 70% de la propiedad y Adell el 30% restante. Aclara que el hermano del fundador, Christian Meyer, nunca ha estado en el capital del grupo. Por lo que su salida en diciembre de la compañía no ha implicado una reestructuración.

Cambio de consultores

Desigual facturó en 2011 unos 560 millones de euros, 120 más que en el ejercicio anterior. Adell ha confirmado que en las próximas semanas presentarán las cuentas detalladas, “cuando se cierre la auditoria”. Este año es Deloitte quien repasa las cuentas del grupo en lugar de RSM Gassó Auditores, con quienes tenían una larga relación.

El consejero delegado explica que se ha optado por una de las grandes por una cuestión de rapidez. “Con la internacionalización de Desigual, cada vez era más complejo auditar las cuentas”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad