La sede central de Deutsche Bank en Fráncfort, Alemania. Foto: Alexander Johmann/CC by SA 2.0

Deutsche Bank analiza fusionarse con UBS

stop

El banco alemán analiza las opciones de integrarse con otro banco tras años de problemas económicos y la caída en bolsa

Barcelona, 26 de septiembre de 2018 (09:38 CET)

Con una caída bursátil superior al 50% en dos años, Deutsche Bank se da cuenta de que no puede caminar en solitario. Tras rumorearse durante meses una fusión entre la entidad y Commerzbank, los ejecutivos del banco alemán estudian ahora una integración con la firma suiza UBS, según informa el económico germano Handelsblatt.

La operación, además, iría en la línea de los deseos del ministro de Finanzas, Olaf Scholz, que aboga por la creación de "un campeón nacional" para apoyar las exportaciones alemanas al resto del mundo. Por ello, el consejo del Deutsche Bank estaría cada vez más abierto a la idea de una fusión.

Sobre la mesa están las dos opciones. La unión con UBS supondría menos duplicidades y obligaría a menores recortes mientras que con Commerzbank las complicidades llegan en la gestión de activos y la banca de inversión. Además, la unión de las dos entidades alemanas contaría con el apoyo del Gobierno de Angela Merkel --que controla el 15% de Commerzbank, informó esta misma semana Bloomberg.

De cerrarse cualquiera de las dos operaciones, Deutsche Bank se convertiría en el socio minoritario, pues el descalabro bursátil de los últimos años deja la capitalización de la empresa en alrededor de 20.000 millones de euros.

Tras la publicación de la noticia, la entidad germana abrió la sesión en bolsa con caídas de casi el 1% en menos de una hora. La cotizada se movía en 10,30 euros a las 9:30 de la mañana frente a los 10,38 euros en los que cerró la jornada del martes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad