DIA reduce su beneficio un 3% por devaluaciones y compras

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Las ventas se incrementan un 10%, hasta 2.400 millones, de los que 1.406 se obtuvieron en España

Stand de la franquicia DIA en Expofranquicias.

Madrid, 12 de mayo de 2016 (08:25 CET)

El incremento de amortizaciones por las adquisiciones y el resultado financiero negativo en los países emergentes llevaron a DIA a reducir un 3% su beneficio ajustado en el primer trimestre de 2016, hasta 38,7 millones de euros, según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El ebitda ajustado se sitúa en 117 millones de euros, un 5,7% más en moneda local. A cierre de marzo de 2016, el número total de tiendas de Grupo DIA ascendía a 7.694.

El grupo distribuidor registraba hasta marzo unas ventas brutas bajo enseña de 2.400 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,5% en moneda local con respecto al mismo periodo del año anterior.

Evolución positiva por la integración de las recientes adquisiciones y el comportamiento positivo en Iberia, donde las ventas aumentan un 2% hasta rozar los 1.600 millones de euros.

En España el avance es del 2,2% hasta superar los 1.400  millones de euros. En los países emergentes, como Argentina, Brasil y China la subida es del 24,8% en moneda local hasta los 801 millones de euros. Por su parte, de enero a marzo las ventas comparables de DIA repuntan un 7%,  el mayor incremento desde la salida a bolsa en julio de 2011.
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