Un cartel de DIA en uno de sus supermercados.

DIA se condena al cierre de 219 tiendas al no encontrar compradores

stop

La cadena de supermercados controlada por Letterone no ha recibido ninguna oferta por las tiendas que tenía a la venta

Barcelona, 04 de junio de 2019 (12:05 CET)

Pese a los rumores y globos sonda sobre el interés por las tiendas de la cadena de supermercados DIA, el grupo ha aclarado este martes que prevé cerrar 219 tiendas en España en este mes de junio después de no haber recibido ninguna oferta por ellas.

Así se ha conocido hoy en el marco del juicio que afronta la empresa, controlada ahora por Letterone, fondo del magnate ruso Mikhail Fridman, por la decisión del sindicato CCOO de impugnar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aprobado a finales de marzo.

Durante la vista, celebrada en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, los letrados encargados de la defensa de DIA han citado dos correos electrónicos enviados por la dirección de Relaciones Laborales de la firma durante la última semana de mayo en los que informa de la omisión de seguimiento del ERE de estos cierres.

DIA, sin ofertas

En el juicio se ha apuntado que el grupo "no tiene ofertas de compra" por ninguno de estos establecimientos.

A mediados de marzo los tres sindicatos participantes en la negociación del despido colectivo (Fetico, CCOO y UGT) revelaron que la propia compañía hablaba de la puesta a la venta de 297 tiendas en total.

Fuentes de DIA confirmaron entonces que más de una veintena de empresas ya había mostrado su interés en alguno de estos locales. Con una plantilla de 26.709 trabajadores en toda España, la propuesta inicial de la compañía era que el ERE afectase a 2.064 personas. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad