Eduardo Inda (i) y Esteban Urreiztieta (d) en la Feria del Libro de Madrid. EFE/Archivo

Eduardo Inda gana a Pedro J Ramírez en el primer mes de Ok Diario y El Español

stop

ComScore acredita que el proyecto de Inda arranca con más fuerza que el portal del antiguo director de 'El Mundo', que debuta con discreción a pesar de la potente inversión que le precedió

Barcelona, 30 de diciembre de 2015 (20:00 CET)

La audiencia de Internet prefirió a Eduardo Inda que a Pedro J. Ramírez. El certificador de más credibilidad, comScore, publicó este miércoles los resultados correspondientes a noviembre. Según los mismos, Ok Diario logró acumular 469.000 lectores distintos, mientras que El Español justifica en su primer examen 423.000 fieles. El proyecto del antiguo director de El Mundo arrancó con discreción a pesar de la fuerte inversión –de unos ocho millones de euros— y de la intensa campaña en redes sociales. Noviembre fue el primer mes en que ambos medios de comunicación coincidieron. Inda trabajó dirigido por Ramírez en El Mundo.

También se da la circunstancia de que El Español cuenta con Esteban Urreiztieta, periodista que formó tándem con Inda en el periódico de Unidad Editorial. Ambos destaparon la corrupción de los Pujol, investigaciones que este miércoles recibieron el aval de la Audiencia Nacional. El juez José de la Mata imputó a Jordi Pujol y su esposa, Marta Ferrusola, por blanqueo de capitales. Noviembre arroja otras cifras curiosas para los insiders de la comunicación. El portal de El Mundo, Elmundo.es, perdió el liderato en España a favor de Elpais.com. ComScore arroja 14,5 millones para el primero y 16,3 millones para la división de PRISA.

Récord de Economía Digital  

Por otro lado, Economía Digital batió su récord anterior de 1,013 millones al registrar prácticamente 1,1 millones durante noviembre en España a través del portal principal y su red de verticales (compuesta por Gol, Microsiervos y 02B). La cifra recorta la diferencia con Ara (1,17 millones) a 75.000 lectores diferentes, la menor de la serie histórica.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad