El Barcelona Meeting Point coge aire tras la ligera recuperación del sector

stop

La feria inmobiliaria gana 15 expositores en su edición número 18

El presidente del BMP, Enrique Lacalle | ED

22 de octubre de 2014 (20:01 CET)

La edición número 18 del Barcelona Meeting Point (BMP) será un poco más grande que el último salón inmobiliario celebrado en la capital catalana. La ligera recuperación del sector se empieza a notar en las cifras absolutas, que aún están en mínimos; los inversores se animan.

Así, los profesionales y visitantes que se acerquen al recinto de Montjuïc de Fira Barcelona entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre podrán ver las ofertas de un total de 265 empresas expositoras, 15 más que el año pasado.

Cifras positivas

El presidente del salón, Enrique Lacalle, ha mostrado un año más durante la presentación de la feria su optimismo en el incipiente despegue de las transacciones. Ha recordado que las ventas de viviendas crecieron el 12,5% en el segundo trimestre del año. Los extranjeros aún son actores importantes en el negocio inmobiliario español, aunque los pequeños inversores empiezan a despertar. Según Lacalle, ya representan el 28% del total de las transacciones.

“Ha llegado el momento de comprar”, ha certificado el presidente del BMP. El empresario asegura que los precios siguen bajos, hay financiación y las perspectivas de recuperación provocarán un incremento de precios en el medio plazo. Por lo que recomienda que, si alguien pretende comprar, no demore la decisión.

Expansión del mercado de lujo

Quienes tienen claro que es el momento de invertir en ladrillo son los operadores del segmento de lujo. La inmobiliaria alemana Engel & Völkers certifica que Cataluña es el territorio que más aporta al crecimiento del grupo de intermediación. El valor de las transacciones firmadas hasta septiembre en el territorio se ha disparado el 162,6% hasta llegar a los 186,2 millones de euros.

En total, la facturación de la firma germana se situó en 468 millones al cierre del tercer trimestre, el 21% más que el ejercicio anterior. Es una de las compañías que ya ha asegurado que estará presente en el BMP, del que es patrocinador.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad