El beneficio de Repsol crece hasta los 807 millones

stop

La petrolera recibirá este jueves bonos de compensación por la expropiación de YPF

Antoni Brufau interviene en la junta general de accionistas I EFE

08 de mayo de 2014 (08:54 CET)

Repsol arranca el año con un beneficio disparado. La petrolera presidida por Antoni Brufau ha ganado 807 millones de euros en los tres primeros meses del año. Es decir, el 27,3% más respecto al mismo periodo de 2013.

La compañía ha destacado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que los resultados se han obtenido pese a un entorno adverso, debido al descenso de los precios internacionales de crudo y la depreciación del euro, entre otros factores.

Compensación del Gobierno argentino

Este jueves es un día clave para Repsol. No sólo por la presentación de sus cuentas trimestrales, sino porque la petrolera espera recibir bonos de compensación del gobierno argentino por la expropiación de YPF.

Un día antes, la compañía vendía prácticamente la totalidad de las acciones que conservaba en la empresa argentina. La operación la ha cerrado con Morgan Stanley, quien ha comprado el 11,86% del capital social por más de 900 millones. La desinversión le ha reportado a la petrolera española unas plusvalías de 447 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad