Repsol vende las acciones que aún tenía en YPF con 447 millones de plusvalías

stop

Morgan Stanley compra por 900 millones el 11,86% del capital social en manos de la petrolera española

Antoni Brufau interviene en la junta general de accionistas I EFE

07 de mayo de 2014 (08:52 CET)

Repsol pasa página con YPF. La petrolera ha vendido a Morgan Stanley el 11,86% del accionariado que controlaba de la empresa pública argentina por 901 millones. La operación le reportará a la petrolera que preside Antoni Brufau unas plusvalías de 446,8 millones antes de impuestos y le dejará un papel testimonial en YPF, donde conservará una participación inferior al 0,5%.

Ese 11,86% del que Repsol se ha desprendido está representado por 46,64 millones de acciones ordinarias de Clase D, que se han vendido en la forma de American Depositary Shares (ADS), según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV).

Representación en YPF

La operación se conoce un día después de que Repsol desistiera de designar a los dos representantes a los que tiene derecho dentro del consejo de administración de YPF en virtud de la participación del 12% que la compañía española mantenía en la petrolera argentina.

Repsol se encuentra además a la espera de recibir durante estos días los bonos por 5.000 millones de dólares con los que el Gobierno argentino le compensará por la expropiación hace ya más de un año. Un traumático capítulo que se cerró con un acuerdo blinado con el Ejecutivo de Cristina Fernández de Kirchner.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad