El Black Friday más tenso obliga a las cadenas a avanzar ofertas

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Los responsables de compra de tecnología de las grandes tiendas sufren una presión sin precedentes para lograr mejores ofertas con los proveedores

Clientes caminan por un centro comercial en Valencia, con motivo del Black Friday / EFE

Madrid , 06 de noviembre de 2016 (06:00 CET)

Los jefes de compra de las grandes cadenas de España (Media Markt, Fnac, El Corte Inglés, Worten y Carrefour) sufren una presión sin precedentes para lograr las mejores ofertas en el Black Friday (próximo 25 de noviembre) más competido de los últimos años.

Estas firmas pactaron con los principales proveedores tecnológicos las ofertas que trasladarán al consumidor y han elaborado unos objetivos de venta más ambiciosos que el año pasado, según confirman fuentes del sector de la distribución a Economía Digital.

Los responsables de la sección de tecnología de los establecimientos negocian desde hace semanas con los proveedores para obtener grandes descuentos, que hagan posibles las ofertas agresivas del Black Friday.

De su habilidad, y en función de las cantidades pactadas, dependerá buena parte del éxito de ventas. La presión ha sido máxima y los proveedores de tecnología han manifestado su sorpresa por la agresividad de las negociaciones, lo que garantiza un Black Friday con ofertas de escándalo.

No es para menos. Las cadenas se juegan cumplir sus objetivos anuales de facturación en un sólo día. La enorme presión para mejorar las ventas este año empuja, por ejemplo, a Media Markt y Carrefour a avanzar parte de la venta con ofertas previas al 25 de noviembre.

Promociones adelantadas

Carrefour ha ideado cupones de descuentos equivalentes al valor del IVA. La promoción no debe ser confundida con la supresión del IVA: el consumidor lo pagará; pero la cadena ofrece un bono de descuento con la cantidad equivalente para la adquisición de otros artículos. La promoción es válida hasta el 10 de noviembre e incluye productos como televisores, tabletas y teléfonos.

Media Markt también ha lanzando una nueva campaña "yo no soy tonto" con ofertas agresivas en productos tecnológicos que duró hasta el 9 de noviembre. Aunque forma parte de las publicidades habituales con que la compañía inunda de folletos las principales ciudades de España, en esta ocasión la promoción apenas tendrá 15 días de diferencia con los "ofertones de Black Friday", que se espera vuelvan a tener un enorme impacto de ventas.

Ofertas agresivas en pocos productos

Las compañías guardan bajo candado y con gran hermetismo las ofertas que lanzarán el fin de semana de Black Friday, pero todos los compradores del sector dan por seguro que Media Markt volverá a repetir su estrategia de seleccionar una cantidad limitada de productos con un descuento sumamente agresivo.

El Corte Inglés seguirá una estrategia similar, mientras que Fnac, según fuentes cercanas a la compañía, intentará lanzar una oferta más equilibrada para todos sus productos.
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