El caos de Abengoa espanta a S&P

stop

Standard & Poor's retira la calificación crediticia del grupo sevillano ante la falta de información fiable sobre sus cuentas

Abengoa deja su sede madrileña en el paseo de la Castellana

Barcelona, 13 de febrero de 2017 (19:00 CET)

A pesar de la aprobación a su plan de rescate, Abengoa sigue en una situación de gran debilidad. La agencia de calificación estadounidense Standard & Poor's (S&P) ha decidido retirar la calificación crediticia asignada a la multinacional sevillana ante la escasez de información sobre la compañía, lo cual le impide evaluar su perfil de riesgo.

El pasado mes de diciembre, S&P bajó la calificación crediticia de Abengoa hasta selective default, o insolvencia selectiva, después de que el grupo anunciase que no pagaría las cantidades correspondientes a sus emisiones de deuda en Irlanda.

Según ha informado S&P en un comunicado, la retirada de las calificaciones refleja la falta de información suficiente y oportuna para mantener la vigilancia de Abengoa de acuerdo con sus criterios. La agencia señala que esta escasez de información restringe su capacidad para evaluar la posición de liquidez del grupo andaluz y sus perfiles de riesgo financiero y de negocio.

El 22 de noviembre Abengoa consiguió el respaldo de sus accionistas a su plan de salvamento, con lo que eludió la amenaza de quiebra que pendía sobre la compañía desde que entró en pre concurso de acreedores, a finales de 2015. El plan de reestructuración había sido homologado días antes, el 8 de noviembre, por el juzgado número 2 de Sevilla.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad