La reestructuración de Abengoa gana adeptos entre los acreedores

stop

Abengoa logra el respaldo del 94% de los acreedores para el plan de reestructuración, ocho puntos más que la solicitud presentada al juez en octubre pasado

Torre solar de Abengoa en Sanlúcar La Mayor (Sevilla)

Madrid, 03 de febrero de 2017 (13:00 CET)

El periodo adicional de adhesiones al acuerdo de reestructuración de Abengoa se ha cerrado con el respaldo de acreedores que suman el 93,97% de su deuda, según ha comunicado este viernes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En octubre del año pasado, Abengoa presentó en el juzgado de lo mercantil número 2 de Sevilla la solicitud de homologación de su acuerdo de reestructuración con la adhesión del 86% de su deuda. El juzgado homologó ese acuerdo en noviembre y, a mediados de enero, se abrió este periodo adicional de adhesiones.

Abengoa tuvo que recurrir al preconcurso de acreedores por su elevado endeudamiento de más de 9.000 millones de deuda financiera y casi 5.000 millones en pagos pendientes a proveedores, en lo que hubiera sido la mayor quiebra de la historia de España.

En septiembre del año pasado, la empresa y una parte de sus acreedores lograron firmar un contrato de reestructuración con el que iniciar una nueva etapa para la empresa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad