El Consorci venderá a los inversores sus inmuebles en el salón de un anterior presidente

stop

Cornet anuncia que ofrecerá 120.000 metros cuadrados en la feria Barcelona Meeting Point, que controla Lacalle

Jordi Cornet junto a Enrique Lacalle. ED

22 de octubre de 2013 (14:49 CET)

La relación entre El Consorci de la Zona Franca y sus antiguos dirigentes parece llamada a perpetuarse. El actual delegado del Estado en el organismo, el dirigente popular Jordi Cornet, ha anunciado que utilizará la feria inmobiliaria Barcelona Meeting Point (BMP), propiedad de Enrique Lacalle, para poner activos a disposición de los inversores. Dicho de otra manera, Cornet usará el certamen de su correligionario para mostrar diferentes activos propiedad de El Consorci que totalizan hasta 120.000 metros cuadrados de techo edificable.

A Lacalle le sustituyó en 2004 el socialista Manel Royes como máximo responsable del consorcio mientras gobernó José Luis Rodríguez Zapatero. Con la victoria de Mariano Rajoy en 2011 el cargo volvió a control de los populares, que situaron en el mismo a Jordi Cornet. El actual delegado del Estado está considerado en medios políticos barceloneses como un hombre del sector negocios del PP en Catalunya. Pese al tiempo transcurrido desde que abandonó el cargo, Lacalle sigue próximo a la entidad. De hecho, una vez relevado del cargo, el presidente de BMP mantuvo hasta despacho en las instalaciones de El Consorci.

Socialistas y populares

La renuncia de sus máximos dirigentes a abandonar la institución pareció no ser una actuación exclusiva de los populares. Con la llegada de Cornet y la salida de Royes del cargo, el socialista siguió vinculado durante cierto tiempo hasta utilizar incluso el coche oficial de la entidad hasta que ese aspecto fue divulgado por esta publicación.

El salón BMP comienza mañana y se prolonga hasta el domingo en las instalaciones de Fira de BCN. El Consorci acudirá a este certamen con varios productos de su portfolio inmobiliario. Además de la oferta de suelo edificable, el organismo público presentará el Edificio CAC, del distrito barcelones 22@, con 3.000 metros disponibles. “La directriz de la entidad que dirige ejecutivamente Jordi Cornet, delegado del Estado en el CZFB, pretende obtener recursos que mejoren la cuenta de resultados de la entidad”, asegura el comunicado oficial facilitado a los medios de comunicación.

Reforma del polígono

El espacio que da nombre a la institución, el polígono industrial de la Zona Franca, sigue en fase de reforma profunda. Ahora se están derribando naves obsoletas, que facilitarán 60.000 nuevos metros de parcelas. Dispone de una oferta de 200.000 metros de espacios de alquiler comercializables. “El Consorci ha llegado a un acuerdo con los principales agentes inmobiliarios que operan en Barcelona para comercializar el espacio disponible en el polígono industrial, de forma que se prioriza la flexibilización de los períodos de alquiler de las parcelas y la adaptación a las necesidades que plantea cada empresa arrendataria”, aseguran en una nota oficial.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad