CaixaBank recibe una mejora de precio objetivo por parte de Jefferies hasta 13,80 euros
Jefferies prevé que la entidad revise al alza las previsiones para segundo trimestre como consecuencia de una "sólida dinámica"
Archivo – La sede nacional de Caixabank.
La casa de análisis de valores Jefferies ha decidido elevar el precio objetivo que tiene asignado sobre CaixaBank hasta los 13,80 euros, desde los 13,20 euros que mantenía con anterioridad, al tiempo que sigue manteniendo la recomendación de ‘Comprar’ acciones de la empresa.
En un informe publicado esta semana, la firma considera que el banco aún tiene margen de mejora frente a los consensos de cara al 2028, año para el que CaixaBank no ha facilitado previsiones.
«CaixaBank sigue siendo una de nuestras empresas favoritas en cuanto a crecimiento estructural y rentabilidad en Europa, con mejoras que ya se están reflejando en el segundo trimestre, especialmente en los ingresos netos por intereses, donde vemos un margen de mejora de unos 350 millones de euros respecto a las previsiones comparables tanto para 2026 como para 2027″, explican los analistas.
Jefferies prevé que la entidad revise al alza las previsiones para segundo trimestre como consecuencia de una «sólida dinámica» observada desde principios de año junto a un «contexto de tipos de interés más favorable».
Por otra parte, la casa de análisis pronostica que el impuesto bancario se mantenga sin cambios en 2028, algo que le cuenta cerca del 10% del beneficio por acción (BPA) al año a CaixaBank.
«Aunque parece poco probable una derogación total del impuesto después de 2027, parece probable una reforma, dada la estructura progresiva del impuesto y su base estrecha, que excluye a los principales actores internacionales que solo tienen operaciones corporativas», apunta.
El informe considera otros dos escenarios posibles aparte del central. El primero, más optimista, parte de la base de un repunte económico más sólido y con tipos de interés más altos durante más tiempo, donde el precio objetivo se elevaría hasta los 15,9 euros.
El segundo escenario, menos favorable, estima que los títulos se deprecien hasta los 9 euros en caso de una dinámica de crecimiento más débil, con un deterioro de la calidad de los activos y de recortes de tipos más rápidos.