Entregas en media hora: el último cartucho de El Corte Inglés contra Amazon

Para competir contra Amazon y Alibaba, El Corte Inglés planea ofrecer entregas en "menos de dos horas, incluso en tan solo 30 minutos"

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El Corte Inglés pone sobre la mesa una idea descabellada en su intento por ganar en el mercado en el que Amazon tomó la delantera. Entregas en «menos de dos horas, incluso en tan solo 30 minutos», señaló como el antídoto Dimas Gimeno.

El presidente de El Corte Inglés anunció sus planes de acelerar los plazos de entrega de una forma «imbatible» durante una intervención en el World Retail Congress, donde afirmó que lograr esa inmediatez será la clave para ganarle a plataformas digitales como Amazon y Alibaba.

El presidente de El Corte Inglés considera que hay un «gran futuro» para los grandes almacenes, a pesar del tiempo que algunos han dedicado a «matarlos», primero con los hipermercados y ahora con el comercio online.

El Corte Inglés insiste en que debe tener igualdad de condiciones con Amazon y Alibaba

Gimeno hizo hincapié en que todos los participantes del comercio digital deben jugar con las mismas reglas y en igualdad de condiciones, de la misma forma en la que reclamó una alianza europea anti Amazon a comienzos de abril.

«De Amazon solo podemos aprender. Vaya por delante mi reconocimiento hacia una empresa que hace las cosas muy bien», dijo entonces Gimeno, quien dos semanas después ya muestra parte de lo aprendido: mientras Amazon ofrece entregas en menos de 48 horas a los usuarios de Prime, El Corte Inglés se pone una meta más atrevida aún.

La pregunta que se quedó sin responder es cómo lo harán. La respuesta quizá incluya a Google, que en febrero dijo que puede ayudar a comercios como El Corte Inglés con «la fuerza tecnológica que necesitan para competir con empresas como Amazon y otros actores que son empresas tecnológicas».

Amazon España procesa 17 veces más pedidos que El Corte Inglés

Pero el camino de El Corte Inglés será largo y lleno de piedras: Amazon factura seis veces más en España y procesa 17 veces más pedidos que el almacén, además de que tiene mayor experiencia en el envió rápido de las mercancías (aunque también falla).

Economía Digital

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