El Corte Inglés ficha a Manuel Pizarro para sanear sus cuentas

stop

El empresario y ex político se convierte en la mano derecha de Isidoro Álvarez

Isidoro Álvarez y Manuel Pizarro I ED

05 de julio de 2014 (12:37 CET)

El Cortes Inglés ha creado un puesto a medida del empresario Manuel Pizarro para que ayude al grupo a sanear su situación financiera. La compañía ha fichado al ex diputado del Partido Popular y figura económica de la campaña electoral de 2008 como la nueva mano derecha del presidente, Isidoro Álvarez. Pizarro tendrá entre sus tareas la gestión de los asuntos estratégicos de la compañía que incluyen la reducción de su deuda con las entidades financieras.

El fichaje también supone un paso en la profesionalización de una la cúpula familiar. Pizarro, nuevo número dos de la compañía en calidad de adjunto a la presidencia, no pertenece al entorno familiar de los propietarios, toda una novedad dentro de la cúpula empresarial. 

El Corte Inglés firmó en pasado noviembre la refinanciación de la deuda, de unos 5.000 millones de euros, con 27 entidades bancarias. El empresario marcará la nueva estrategia del holding, azotado por la caída del consumo interno y por la dura competencia de las marcas de Amancio Ortega.

Transformación del modelo

En los puestos de mando, Pizarro contará con la compañía de Dimas Gimeno (39 años), sobrino de Álvarez, que fue nombrado director general de la compañía el año pasado con el objetivo de renovar el modelo de El Corte Inglés y dar un aire fresco a la veterana cúpula. Gimeno gestionará la actividad convencional, mientras Pizarro, que acumuló experiencia en Ibercaja y Endesa (donde forzó una mejora del 100% de la primera OPA de Ene y E.on), está llamado a aplicar recetas para la reconversión empresarial y la reestructuración financiera.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad