El Corte Inglés refinancia 4.900 millones

stop

El grupo reestructura el 100% de su deuda tres meses después de firmar un pacto inicial con la banca acreedora

Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés

14 de noviembre de 2013 (16:43 CET)

El Corte Inglés ha sellado el proceso de refinanciación de su deuda bancaria. El balón de oxígeno ha llegado este jueves tras firmar un préstamo sindicado de 4.909 millones de euros. Aunque ya pactó con la mayoría de la banca acreedora la parte más importante de la operación, que sumaba 3.800 millones.

En agosto, el grupo rubricó un acuerdo con Santander, La Caixa, BBVA, Bankia y Banco Popular. Pero faltaba por convencer al resto de entidades del pool, que suma 27 corporaciones.

2012: ‘Annus Horribilis’

El préstamo, que vencerá en 2021, asegura las necesidades de financiación del grupo presidido por Isidoro Álvarez. De esta forma, el empresario termina un annus horribilis marcado por la caída del beneficio de 2012 del 18%.

Con el acuerdo bancario bajo el brazo y la emisión de bonos por valor de 600 millones realizada hace una semana en Irlanda, el Corte Inglés da por finalizado el proceso de reordenación financiera.

Estructura financiera


El grupo ha señalado en un comunicado que los acuerdos alcanzados le aporta “una mayor flexibilidad y una mejora de su estructura financiera en cuanto a costes y plazos, lo que le permite avanzar en su desarrollo”.

La cadena de distribución española cuenta con unos fondos propios valorados en 7.400 millones y un patrimonio inmobiliario que asciende a más de 18.000 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad