El Corte Inglés estudia un nuevo sistema de retribución de sus empleados

stop

CCOO denuncia que se podrían endurecer las condiciones para cobrar las comisiones

Un centro comercial del grupo El Corte Inglés

23 de enero de 2014 (20:22 CET)

El Corte Inglés estudia endurecer las comisiones individuales que perciben los trabajadores. El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha asegurado que la empresa contempla modificar el actual sistema de complemento salarial.

La cadena de distribución habría puesto sobre la mesa tres puntos clave con los que la cadena de distribución pretende ahorrar costes laborales. Según el sindicato, El Cortes Inglés plantea implantar en las divisiones de juventud, chica y señora un sistema colectivo que incluiría un umbral o venta mínima por la que no se percibirían las comisiones.

Retribuciones flexibles

En el resto de divisiones se mantendría el complemento salarial conseguido por las ventas individuales. Pero también se le impondría un mínimo que no generaría un plus en la nómina de final de mes.

Pero no todas las modificaciones que contempla la dirección afectan a las retribuciones variables de los empleados. CCOO también asegura que El Corte Inglés pretende “implantar, de forma voluntaria una retribución flexible con la que parte del salario se pueda pagar mediante tickets de restaurantes, seguros médicos o de guarderías”.

Departamentos sin comisiones

Fuentes de la compañía niegan las acusaciones de CCOO. Aseguran que las partes todavía no se han sentado a negociar, pero sostienen que prevén hacerlo próximamente. Y añaden que acudirán a la reunión con una única intención: “mejorar las condiciones y comisiones de ventas”.

Por su parte, la organización liderada por Ignacio Fernández Toxo --minoritaria en El Corte Inglés junto a UGT en detrimento de Fetico y Fasga, organizaciones propias--, también asegura en un comunicado que está dispuesto a apoyar una modificación en el sistema de la percepción de comisiones si ésta no perjudica a los trabajadores.

Pero insta a la dirección a que otros departamentos que no tiene retribuciones complementarias como administración, supermercado, caja o mantenimiento se incluyan en el sistema de comisiones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad