El presidente de El Corte Inglés, Nuño de la Rosa, en la junta de accionistas celebrada el 26 de agosto en Madrid. Foto: EFE/CM
stop

Con el Préstamo Luz Verde, El Corte Inglés prestará dinero para financiar las compras y gastos de los clientes fuera del propio negocio

Economía Digital

El presidente de El Corte Inglés, Nuño de la Rosa, en la junta de accionistas celebrada el 26 de agosto en Madrid. Foto: EFE/CM

Barcelona, 21 de mayo de 2019 (13:26 CET)

El Corte Inglés continúa la expansión de su negocio. Poco después de que se conocieran sus planes para construir áreas de compras o Fashion Districts en varias ciudades de España, la empresa que preside Jesús Nuño de la Rosa, aunque está en el punto de mira de las hermanas Álvarez, apuesta por ampliar su presencia en el mundo de las finanzas, a través de Financiera El Corte Inglés, que acaba de lanzar su nuevo producto: el Préstamo Luz Verde.

Con la contratación de estos préstamos personales, a los que pueden acceder los suscriptores de la tarjeta de compra de El Corte Inglés, los clientes pueden disponer de entre 1.500 y 18.000 euros, y destinarlos tanto a la compra de productos de sus centros comerciales como de negocios de terceros, según informa Expansión. Actualmente, 11 millones de clientes de los centros comerciales son titulares de estas tarjetas.

La amplia base de clientes, formada principalmente por los propios clientes de los centros comerciales, sitúa a la sociedad al nivel de los grandes bancos del país, que se mueven entre los 17 y los 8 millones de usuarios.

El Corte Inglés firma ya 16.600 contratos

Hasta ahora, Financiera El Corte Inglés ha realizado un plan piloto del nuevo producto, en el que ha formalizado casi 16.600 contratos, con un interés del 12,5%. La compra media es de 8.935 euros, lo que ha incrementado el valor de la inversión a 147,95 millones de euros. 

Si el contratante del préstamo desea saber la cantidad de dinero que tiene a su disposición puede elegir entre recibir una comunicación personalizada en su domicilio o acudir al Departamento de Seguros de El Corte Inglés o Hipercor y preguntarlo directamente.

La Financiera está participada por Banco Santander y por El Corte Inglés, que tienen un 51% y un 49% de las acciones, respectivamente. Mónica López, directiva de Santander Consumer, es la consejera delegada de la rama financiera de El Corte Inglés.

Hemeroteca

El Corte Inglés
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad