El Corte Inglés se vende a Qatar

stop

internacionalización

Uno de los centros comerciales de El Corte Inglés.

en Barcelona, 13 de julio de 2015 (19:45 CET)

El Corte Inglés ha cerrado la venta del 10% de su capital al inversor qatarí, y miembro de su familia real, Sheikh Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani, por 1.000 millones de euros. El emblema español de las grandes superficies se abre así al capital extranjero y encara su expansión internacional.

La compañía ha informado este martes que la operación se ha llevado a cabo mediante la venta de acciones de autocartera, a través de un instrumento convertible en acciones en tres años. El montante de la operación, de 1.000 millones, valora a El Corte Inglés en 10.000 millones de euros.

El grupo español ha asegurado que su nuevo accionista, que tendrá un puesto en el consejo de administración de El Corte Inglés, tiene vocación de permanencia y apoya su desarrollo estratégico. Además, ha destacado que se trata de un importante inversor que ha llevado a cabo operaciones en empresas como Deutsche Bank y KBL Luxemburg Bank.

"Una alianza muy satisfactoria"

Dimas Gimeno Álvarez, presidente de El Corte inglés, se ha mostrado satisfecho por la operación que ha supuesto la entrada de "un inversor global tan cualificado". "Este acuerdo es fruto de un proceso que ha ido madurando y que ha concluido con una alianza muy satisfactoria para ambas partes. El nuevo accionista nos va a acompañar en nuestro crecimiento y expansión en un ambiente de cooperación", ha añadido.

El mercado exterior es una de las asignaturas pendientes de El Corte Inglés, un gigante en España. La entrada del inversor qatarí, con la inyección de capital que supone, puede ser un importante impulso a la internacionalización del grupo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad