El Corte Inglés vende más en Portugal mientras se estanca en España

La filial portuguesa de El Corte Inglés ingresó 520,7 millones en 2019, un 3% más

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El Corte Inglés logra récords en Portugal. En 2019, tras encadenar siete años de crecimiento consecutivo, consiguió su mejor cifra de ventas desde que abrió su primera tienda hace 18 años en Lisboa. La compañía que dirige preside Marta Álvarez sumó unos ingresos de 520,7 millones en el país vecino, lo que supone un 3% más respecto a 2018.

La filial portuguesa, en la que la firma desarrolla la mayor parte de su actividad internacional, logra lo que no logró en España: mejorar ventas. Pese a la mejora de los beneficios en España, cuyas ganancias fueron de 310 millones de euros, las ventas bajaron un 3%, hasta los 15.260.

El beneficio neto en los 10 centros que posee en el país fue de 27,6 millones de euros, un 4% menos respecto al ejercicio anterior, según informó este martes Cinco Días. Los motivos de esta disminución fueron el aumento de los aprovisionamientos y los costes de personal.

 Aun así, El Corte Inglés Grandes Armazéns ha conseguido preservar su rentabilidad incluso en los peores años de la crisis de 2008. Además, desde 2017 sus ganancias se han mantenido entre los 25 y los 30 millones de euros anuales.

“La marca El Corte Inglés en Portugal está posicionada en el segmento medio-alto, puesto que las tiendas se ubican en las principales ciudades del país”, explica su memoria no financiera. Y es que la firma ha ampliado su presencia en las principales ciudades del país, Lisboa y Oporto hasta contar hoy en día con seis supermercados Supercor y dos centros Outlet, a lo que hay que sumar las ventas a través de internet.

 “La tienda online ha registrado importantes crecimientos tanto en la venta como en la incorporación de nuevas marcas y en el número de visitas de clientes, que en su mayoría tienen un perfil joven y urbano”, especifica el documento. Y añade que las últimas inversiones se centraron en «la especialización y la calidad del surtido, especialmente en el área de lujo»

El Corte Inglés vende menos en la UE

En los últimos acuerdos El Corte Inglés ha reducido el peso de Portugal sobre el total de las ventas realizadas en la Unión Europea a pesar de que la sociedad portuguesa obtuvo unos ingresos de 587 millones en 2019, un 18% más que en el año anterior, explica el citado diario.

Mientras que en 2018 las ventas en Portugal suponían casi el 100% de lo facturado en el conjunto de los Veintisiete, en 2019 bajaron hasta el 88%.

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