El centro comercial de El Corte Inglés en el Campo de las Naciones. EFE/Sandra Ruiz del Árbol

El Corte Inglés vende sus oficinas en una zona emblemática de Madrid

stop

El Corte Inglés incluye en su venta de activos edificios de oficinas de la Audiencia Provincial y sus oficinas junto al cuartel general de Hermosilla

Madrid, 11 de abril de 2019 (10:14 CET)

Para reducir su deuda, El Corte Inglés ha puesto a la venta activos inmobiliarios no estratégicos. Entre estos, no solo hay centros comerciales, sino que también hay varios edificios de oficinas que parece han despertado el apetito de varios inversores institucionales, algunos de los cuales han presentado ya muestras de interés al gigante de distribución.

Entre los inmuebles en venta, destaca un edificio de oficinas considerado una de las joyas de todo el portfolio: las oficinas de la división de Compras, según publica El Confidencial. El inmueble, de 20.450 metros cuadrados, se encuentra frente al cuartel general del grupo en la calle Hermosilla.

Según fuentes conocedoras, el inmueble se podría transformar en residencial, lo que convierte esta adquisición en una oportunidad de oro para poder promover obra nueva en una de las mejores zonas de Madrid, a pocos metros de El Corte Inglés de la cotizada calle Goya.

El Corte Inglés se compromete a permanecer como inquilino del inmueble durante un periodo de tres años prorrogable

Aún así, la compañía se compromete a permanecer como inquilina de este inmueble bajo el régimen de alquiler durante un periodo de tres años, con posibilidad de prorrogar por otros tres. Otras fuentes señalan que en la venta también entra el edificio ubicado a las espaldas de la sede de Compras, en la calle Tomás López.

Otro complejo de oficinas que ha sacado al mercado el grupo de distribución es el Edificio Marbella, ubicado en el número 100 de la madrileña calle Santiago de Compostela, que acoge desde hace dos años la sede de la Audiencia Provincial de Madrid.

El Gobierno regional llegó a un acuerdo con El Corte Inglés en la primavera de 2017 para instalar ahí uno de los polos judiciales de la comunidad, lo que garantiza al futuro comprador contar con un inquilino estable, con un contrato a largo plazo y un ingreso anual cercano al millón de euros.

El inmueble consta de 6.200 metros cuadrados repartidos en nueve plantas y tres sótanos, es gemelo de la sede de Acerinox y llegó a El Corte Inglés con la compra de Asón Inmobiliaria de Arriendos, sociedad famosa porque era la propietaria del Edificio Windsor.

El Corte Inglés esconde las propiedades

La compañía presidida por Jesús Nuño de la Rosa envió un documento ciego a los potenciales compradores, donde se describe la composición de la cartera en venta de 95 inmuebles, pero para conocer de cuáles se tratan específicamente hace falta presentar previamente una carta de intenciones.

El Corte Inglés ha decidido limitar a 95 el número de activos que forman parte de la primera fase de su plan de desinversiones inmobiliarias, cifra muy inferior a las que se llegaron a valorar al principio.

Según afirman varias fuentes conocedoras, cuando empezó a diseñarse la cartera de Proyecto Green, nombre con el que se ha bautizado esta operación, se llegó a contar con un perímetro de 5.000 millones, en el que estaba incluida Torre Azca.

Posteriormente, se rebajó a 3.000 millones y, finalmente, ha decidido estrenarse con una cartera que rondará los 1.000 millones. No obstante, este proceso es la primera fase de una política de desinversión que promete seguir poniendo activos en el mercado en el futuro.

Hemeroteca

El Corte Inglés
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad