El desalojo de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada acaba con cuatro heridos y un detenido

stop

El enfrentamiento entre la policía y los trabajadores se ha producido cuando algunos manifestantes intentaban avanzar hacia la entrada de la factoría

Redacción

Trabajadores de la embotelladora de Coca-Cola protestan a las puertas de la planta de Fuenlabrada
Trabajadores de la embotelladora de Coca-Cola protestan a las puertas de la planta de Fuenlabrada

Barcelona, 16 de enero de 2015 (14:05 CET)

Nuevos incidentes en la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada. El desmantelamiento de la factoría ha acabado con cuatro heridos leves y un detenido. El choque entre los agentes de policía encargados de entrar en la fábrica para recoger el material y los empleados ha acabado con algunas personas con algunas contusiones.

La policía intentaba que los manifestantes no avanzaran hacia la entrada de la planta, lo que ha promovido un nuevo enfrentamiento. Sin embargo, ninguno de los heridos ha requerido de asistencia médica.

El malestar entre la embotelladora de Coca-Cola y los trabajadores es patente desde que la compañía anunció el despido de más de un millar de trabajadores así como el cierre de cuatro centros de producción. Algunos trabajadores llevan más de un año acampados ante las plantas afectadas, como la de Fuenlabrada.

https://www.economiadigital.es/uploads/s1/32/89/03/tuit-coca-cola-28903.jpg?t=1421423107

Además, la plantilla asegura que la compañía no acata la última sentencia de la Audiencia Nacional que obliga a la readmisión de algunos empleados. Aseguran que deben de recuperar sus anteriores puestos de trabajo lo que obligaría a reabrir las plantas que se cerraron. Sin embargo, la compañía insiste en que está siguiendo las cumple con la legalidad y que, de momento, ha recolocado a 71 personas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad