El fondo de Javier Faus compra el centro comercial Miramadrid

Meridia Capital continúa su estrategia de expansión en el sector de las grandes superficies

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El fondo de inversión de Javier Faus continúa su estrategia de expansión en el sector del retail. Meridia Capital Partners ha anunciado este jueves la compra del centro comercial Miramadrid, situado en la capital de España.

Esta operación se une a la adquisición en septiembre de 2014 del espacio comercial madrileño Albufera Plaza y a la compra de diez supermercados de la cooperativa Consum, nueve de ellos en la Comunitat Valenciana y uno en Castilla-La Mancha.

La firma con sede en Barcelona creó en 2014 un fondo específico en Real Estate, dotado con 150 millones de euros de capital y una capacidad inversora de 400 millones. Según Juan Barba, director general de este grupo, la compra de Miramadrid «encaja perfectamente en nuestro objetivo de adquirir activos value-added en el mercado inmobiliario español», ha asegurado.

Miramadrid

Este centro comercial ocupa una superficie de 7.148 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas que acogen hasta 50 tiendas y una estación de servicio.

El principal inquilino del inmueble es Mercadona, cuyo establecimiento ocupa el 31% del espacio comercial. Otras empresas con presencia en Miramadrid son Telepizza, Telefónica Movistar, Bodybell y Burger King.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp