El fondo de los aparejadores entra en el capital de Ezentis

stop

La mútua de previsión social de los arquitectos técnicos toma el control de 3% de la compañía tecnológica que preside García Durán

25 de julio de 2013 (00:32 CET)

La firma tecnológica Ezentis tiene un nuevo accionista que controlará el 3% del capital, tal y como comunicó el lunes Previsión Mútua de Aparejadores y Arquitectos Técnicos (PREMAAT) a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La mútua de previsión social de este colectivo profesional adquirió 14,7 millones de acciones por una cifra cercana a los dos millones de euros al precio de cotización del martes.

La compañía que preside desde septiembre de 2011 Manuel García Durán se dedica al negocio de la tecnología e infraestructuras de telecomunicaciones y electricidad. Aunque opera en España, el 90% de su negocio se halla radicado en Latinoamérica (Chile, Argentina y Perú, sobre todo). Sus principales clientes son Telefónica, Edelnor, Aguas de Antofagasta, YPF y Endesa.

La entrada de un nuevo accionista supone un espaldarazo para la gestión del grupo, que ha saneado su balance en los dos últimos años con una reducción de la deuda existente en septiembre de 2011 (130 millones de euros) y ha reorientado los negocios poco rentables del grupo.

PREMAAT parece confiar en el plan de crecimiento de Ezentis de los próximos años, que ya esta en pleno proceso de adquisición de compañías en Brasil, Colombia y México dentro del plan de crecimiento 2013-2015.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad