El FROB se las verá con Roca Junyent por la pensión de Todó

stop

El ex presidente de CatalunyaCaixa exige 4,1 millones de euros y amaga con denunciar si no hay pacto

04 de julio de 2013 (10:18 CET)

El ex presidente de CatalunyaCaixa, Adolf Todó, ha contratado al bufete de abogados Roca Junyent. El fondo público de rescate FROB, único accionista de la caja de ahorros tras la nacionalización, le despidió sin indemnización.

Ahora, el órgano del Banco de España se las verá con los mismos abogados que defienden a la infanta Cristina en el caso Nóos. El banquero manresano reclama 4,1 millones de euros. El número dos de la entidad, Jaume Masana ha contratado al mismo despacho.

El FROB apartó de sus cargos a ambos ejecutivos el pasado mayo y colocó en la presidencia a José Carlos Pla. El organismo entiende que el despido fue procedente y que, por consiguiente, no les corresponde ninguna indemnización.

Posible de demanda

El abogado que litigará para que cobren la indemnización y pensión que reclaman es Álex Santacana, informa Expansión. Santacana trabajó para el bufete Cuatrecasas y recientemente ha entrado a formar parte del equipo de Roca como socio.

Los ex número uno y dos de CatalunyaCaixa no descartan presentar una demanda por incumplimiento de contrato si al final no consiguen llegar a un acuerdo con el FROB.

Indemnización

A Todó le correspondería, si el despido fuese improcedente, 600.000 euros en dos pagos. Además, por su carrera profesional tiene acumulada una pensión de 3,5 millones de euros, de la que sólo ha recibido una parte.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad