El Gobierno estudia a Inditex para mejorar la eficacia de la administración pública

stop

La comisión que estudia la reforma del organismo mantuvo reuniones con empresas de éxito

Pablo Isla, presidente de Inditex, y tienda de Zara | EFE/ED

22 de junio de 2013 (19:34 CET)

Inditex es una de las compañías mejor engrasadas del planeta. Por eso, el Gobierno de Mariano Rajoy se fijó en ella como ejemplo para conseguir mejorar la eficiencia de la administración del Estado. Así lo reconoce en un informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas.

La comisión encargada de elaborar este informe admite que “se han mantenido reuniones con representantes de algunas de las principales empresas españolas y extranjeras” como Inditex, Banco Santander, IBM, Mapfre, Informática El Corte Inglés, Telefónica, Microsoft y British Telecom, entre otros.

El objetivo: generar ahorro

Según indica EP, la comisión reconoce que “las experiencias de éxito realizadas por grandes empresas multinacionales han servido de guía” para las propuestas recogidas en el informe. El objetivo es “generar ahorros” y “centralizar actividades de gestión”.

Estas propuestas están centradas en áreas como recursos humanos, informática, gestión de inmuebles, tesorerías o parque automovilístico, que reúnen, según el informe, “las características que permitan efectuar contratos centralizados con el fin de ahorrar costes”, así como servicios cuya gestión también pueda realizarse de forma centralizada.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad