El grupo Sanitas se queda la Aliança

stop

Mantendrá los 650 empleos, la marca y garantizará las condiciones de la asistencia. Perderá la naturaleza mutual

26 de abril de 2012 (12:12 CET)

La mutua la Aliança se integrará en el grupo Sanitas. La compañía dirigida por Iñaki Ereño (consejero delegado) ha presentado la mejor oferta en la búsqueda de socio que se inició a principios de año. La consultora BDO ha tutelado el proceso.

De las tres ofertas que había encima de la mesa en en el tramo final, sólo Sanitas se comprometía a integrar el grupo, los hospitales y los centros asistenciales. Mantendrá los 650 empleos y garantizará las condiciones de asistencia actuales a los mutualistas, según informan fuentes conocedoras de la operación en La Vanguardia. Los otros dos grupos que pujaron por la Aliança eran Fiatc y la unión del RACC con el grupo francés ACM.

La operación ya ha recibido luz verde de la Generalitat, que regula las mutualidades en Catalunya. Implica la pérdida de la naturaleza mutual actual y el capital catalán, dos elementos muy reivindicados en la otra gran puja del sector que está abierta en la autonomía: la colocación de Agrupació Mútua, intervenida por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad