El juez declara el concurso voluntario de Spanair

stop

Resuelve que la declaración de concurso necesario dificultaría un acuerdo rápido de extinción de contratos, con la consecuente desprotección de los trabajadores

Soriano, presidente de la aerolínea

01 de febrero de 2012 (13:29 CET)

El titular del Juzgado Mercantil 10 de Barcelona ha declarado este miércoles el concurso voluntario de Spanair, presentado por la aerolínea el lunes. Descarta tramitar el concurso necesario que presentaron diferentes acreedores, según ha informado el TSJC.

El magistrado resuelve que el concurso voluntario se presentó antes que el necesario. En este sentido, aclara que la declaración de concurso necesario dificultaría un acuerdo rápido de extinción de contratos, tal y como ya se ha solicitado al juzgado, con la consecuente desprotección de los trabajadores de la compañía.

También ha acordado nombrar a un administrador concursal, a la espera de que en los próximos días pueda solicitar al juzgado que asigne un segundo por la complejidad del procedimiento, que afecta a más de 2.500 empleados involucrados en un expediente de regulación de empleo (ERE) que se ha presentado en el mismo juzgado, y más de 3.000 acreedores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad