El laboratorio que amenaza en dejar a España sin medicamentos se instala en Catalunya

stop

El 'conseller' de Empresa i Ocupació, Francesc Xavier Mena, inaugura este jueves el centre global de desarrollo de software de Roche Diagnostics, que ha costado 11 millones de euros

Mena con el directivo de Roche

22 de septiembre de 2011 (19:41 CET)

Los laboratorios Roche han dejado de subministrar medicamentos a los hospitales griegos y ha lanzado un aviso a los centros españoles: o pagan sus facturas o cortarán el grifo. Mientras, han invertido 11 millones de euros en el nuevo centro de desarrollo de software del grupo, situado en Sant Cugat del Vallès. El conseller de Empresa i Ocupació, Francesc Xavier Mena, se ha encargado de aplaudir el trabajo que han hecho los suizos en el nuevo edificio, que asegura que dará trabajo a 150 personas cuando esté en pleno rendimiento.

El objetivo de la farmacéutica es trabajar conjuntamente con el equipo de profesionales que trabajan en la sede central de Basilea para desarrollar software de sistemas, la interconnexión entre diferentes plataformas y sistemas de información para el usuario. Básicamente se encargarán de buscar circuitos más eficientes para gestionar los procesos dentro de los laboratorios de los hospitales así como hacer diagnósticos moleculares y optimizar la gestión de los datos en las plataformas de análisis.

Es la primera vez que la multinacional suiza externaliza una actividad de este perfil. Mena ha destacado que la actuación “responde a los objetivos del Govern en lo que se refiere a la atracción de inversores extranjeras en Catalunya con el fin de reactivar la economía y crear empleo”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad