Roche asesta un duro golpe a la sanidad pública griega y amenaza a la española

La farmacéutica retira de los hospitales públicos todos sus medicamentos, incluídos los del cáncer. Los pacientes deberán costear a partir de ahora los tratamientos. Roche denuncia facturas impagadas de más de tres años y amenaza a España, Italia y Portugal

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Roche ha asestado un duro golpe a la sanidad pública griega y amenaza a la de otros países, entre ellas la española.

La farmacéutica ha dejado de suministrar medicinas a algunos hospitales públicos de Grecia debido al impago de las facturas, y puede tomar medidas similares en otros países, entre ellos España, según ha anunciado el presidente del grupo suizo, Severin Schwan, en una entrevista publicada por el diario Wall Street Journal.

Schwan ha explicado que hay hospitales griegos «que no han pagado sus cuentas en tres o cuatro años», por lo que «llega un punto en el que el negocio no es sostenible».

El presidente de Roche amanaza con adoptar medidas similares en España, mientras que algunos hospitales financiados por el Estado en Portugal e Italia también acumulan un importante retraso en los pagos.

El negocio sigue

Sin embargo, Roche no se retirará de esos países y sí suministrará a las farmacias. Schwan ha detallado que los pacientes no han sido privados de sus medicamentos, sino que deben acudir a estos establecimientos y, en el caso de los medicamentos contra el cáncer por vía intravenosa, llevarlos al hospital para que se los administren.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp