Joan Canadell, candidato a la presidencia de la Cámara de Comercio de Barcelona. /YOUTUBE/ICEC

El notario intenta suspender la proclamación de Canadell en la Cámara

stop

Un notario se persona en el pleno de la Cámara de Barcelona para dejar sin efecto la proclamación de vocalías, incluida la del nuevo presidente

Barcelona, 17 de junio de 2019 (10:06 CET)

Un notario se ha personado este lunes en el pleno de la Cámara de Comercio de Barcelona para suspender la proclamación del independentista Joan Canadell como nuevo presidente.

Los abogados de un grupo de 22 empresarios, entre los que se encuentran los excandidatos Carles Tusquets y Ramon Macià, han enviado el notario amparados en un recurso de alzada que interpusieron ante la Consejería de Empresa de la Generalitat.

Después de que desde la mencionada consejería, liderada por Àngels Chacón, se les informase de que no tenían constancia del recursos, decidieron enviar un notario para que levantase acta.

El notario se personó en la Llotja de Mar, la sede institucional donde se desarrolla el pleno, para informar al secretario de la Cámara y a la consejera Chacón de la interposición del recurso de alzada.

Impugnan 35 vocalías

En este recurso se impugnan el nombramiento de 35 vocalías del pleno. Consideran que estas no pueden participar en el pleno de este lunes en el que está previsto nombrar a Joan Canadell en sustitución de Miquel Valls.

Estas vocalías son las que se invalidaron votos en las elecciones camerales del pasado mayo. Los denunciantes reclaman que no se constituya el pleno hasta que no se resuelva el contencioso interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Pese al acto notarial, el pleno de la Cámara de Barcelona se inició a las 10.00 de la mañana de este lunes sin mayores incidentes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad