El accionista rebelde de Sacyr se deshace de un 6,46% de sus acciones

El núcleo duro de Sacyr se blinda ante el avance de Moreno Carretero

stop

José Manuel Loureda, expresidente y confundador de Sacyr, eleva al 8% su participación

Barcelona, 19 de diciembre de 2018 (21:13 CET)

José Manuel Loureda, expresidente y cofundador de Sacyr, ha elevado su participación como segundo accionista del grupo hasta superar el 8% de las acciones. Loureda aumenta su posición días después de que José Moreno Carretero, el accionista al que hace unos meses se expulsó del consejo, elevara desde el 5,9% hasta el 7,1%

El expresidente, además, ha tomado acciones coincidiendo con el descenso que la cotización de las acciones de Sacyr. Este descenso se registró la pasada semana después de que un arbitraje internacional obligara a la compañía a pagar 225 millones a Panamá por los adelantos cobrados en las obras de ampliación del Canal.

Loureda maneja su participación a través de Prilou, una de las dos sociedades a través de las que participa en Sacyr. Es mediante estas sociadades como el empresario ha comprado un millón de títulos de la constructora.

De esta forma, el expresidente frena el avance de Moreno Carretero que, tras el último aumento de participación directa, se aproximaba al porcentaje del 7,8% que hasta ahora mantenía Loureda. Días antes, no obstante, había liquidado sus derivados.

Así queda el accionariado de Sacyr

Con todo, como primer accionista se mantiene Demetrio Carceller, con una participación del 14,5% en la compañía, porcentaje que suma su sindicación con el grupo Satocán.

Además de Carceller, Loureda y Carretero, en el capital del grupo de construcción y concesiones también están presentes el grupo de alimentación Fuertes, con un 6,2%, y el presidente de la compañía, Manuel Manrique, con un 1,5%, también enfrentado abiertamente con Moreno Carretero.

Y es que todos los movimientos se registran meses después de que el pasado mes de junio la junta del grupo acordara "separar" a Moreno Carretero del puesto que tenía en el consejo por considerar que había "incumplido sus deberes legales y estatutarios para con la compañía".

Hemeroteca

Sacyr
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad