El operador bursátil MAB suspende la negociación de Gowex hasta que esclarezca las dudas sobre sus cuentas

stop

La compañía acumula un desplome del 60% en las dos últimas sesiones y ha perdido más de 800 millones de capitalización bursátil

03 de julio de 2014 (10:22 CET)

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha suspendido la negociación de Gowex a la espera de que el operador de wifi proporcione información relevante y esclarezca las dudas sobre sus cuentas, señalas en un demoledor informe de Gotham City Research.

"El Consejo de Administración del MAB ha decidido suspender la contratación de las acciones de Let's Gowex en tanto la compañía responda al requerimiento del MAB en el que se le exige que concrete del modo más detallado posible el plan de actuaciones que considere preciso definir en relación con las informaciones contenidas en él", ha precisado la institución.

El demoledor informe de Gotham City Research

El martes pasado, la empresa que ofrece las conexiones gratuitas en los autobuses de Madrid y que tiene contratos con 80 ciudades del mundo, perdió casi la mitad de su cotización. En las dos últimas sesiones, el operador de wifi ha acumulado un desplome del 60% y ha visto esfumarse más de 870 millones la capitalización bursátil de la compañía, hasta unos 572 millones.

El desplome bursátil de la compañía viene dado por un informe de la firma casi desconocida Gotham City Research, radicada en Nueva York. La compañía asegura que el operador dirigido por Jenaro García, el empresario favorito de Ana Botella, falsea su contabilidad, que el 90% de las ventas son ficticias y que el valor de sus acciones está próximo a cero.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad