'El Periódico' vota convocar dos días de huelga

stop

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

03 de abril de 2013 (19:24 CET)

El comité de empresa de El Periódico ha pedido permiso este miércoles a la redacción para convocar dos días de huelga. Los periodistas del rotativo del Grupo Zeta tienen hasta la mañana del jueves para dar su apoyo o rechazar la propuesta sindical, que se haría efectiva los días 10 y 11 de abril.

De esta forma, quieren presionar a la cúpula del grupo editorial para que dé su brazo a torcer y se siente a negociar con los representantes de los 120 trabajadores de Gráficas de Prensa Diaria, la filial que explota la planta de impresión que el grupo posee en Parets del Vallès (Barcelona).

Expediente de regulación

La cúpula del Grupo Zeta quiere cerrar el centro y despedir a todos los empleados. Por ello, presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a la totalidad de la plantilla. Por su parte, los sindicatos reclaman que se estudien otras alternativas laborales que no sean tan drásticas con los empleados.

“Queremos hablar para que afecte a menos gente”, afirma el responsable del sector de medios de comunicación de CCOO a Economía Digital, Antoni Ribas. Pero la dirección del rotativo no se ha movido de su posición inicial, según el sindicalista.

Protestas

Además de la propuesta de huelga, la redacción ya ha aceptado que la próxima semana se realice una huelga de firmas en El Periódico y el diario deportivo Sport.

Gráficas de Prensa Diaria no trabajará este jueves. Los empleados se manifestarán por la mañana ante la sede del departamento de Empresa i Ocupació de la calle Sepúlveda de Barcelona, justo cuando empiece una nueva reunión entre dirección y comité de empresa de la planta de impresión para negociar el ERE con la mediación de la Generalitat. El resto de empleados del Grupo Zeta mostrarán de nuevo su apoyo al centro de impresión con protestas en la puerta del diario.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad