El presidente de Coca-Cola se enfrenta en Twitter a trabajadores afectados por el ERE

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Marcos de Quinto vuelve a sacar pecho de la gestión de la empresa en las redes sociales

El perfil de Twitter del presidente de Coca-Cola, Marcos de Quinto

05 de junio de 2014 (09:28 CET)

Se aviva la polémica sobre el ERE de la embotelladora Coca-Cola en las redes sociales. Pero, esta vez, lejos de un movimiento liderado por los sindicatos, ha sido el propio presidente de la compañía el que se ha enfrentado en Twitter a algunos trabajadores afectados por los despidos, cargando a su vez contra algunos liberados sindicales. 

Marcos de Quinto no tiene pelos en la lengua y lo ha demostrado en su perfil de la red social. Esta vez, ha arremetido contra un empleado de Casbega y ha vuelto a sacar pecho de la gestión de la multinacional en el proceso de reestructuración y en las indemnizaciones, finalmente, acordadas.

Conflicto laboral también en las redes sociales 

Con frases como “la marca te ha dado, el sindicato te ha usado” De Quinto respondía al trabajador Juan Gil sobre la incorporación de algunos liberados sindicales a sus puestos de trabajo. Pero el empleado no se quedaba callado. "La marca me dio y yo di a la marca. Un intercambio justo. La marca me quiso tratar como un número. Error". 


Pero la conversación entre De Quinto y Gil no quedó ahi. Después, intervinieron también otros usuarios, entre ellos un grupo de trabajadores de Coca-Cola “en lucha”, como señalan en su perfil de Twitter y el ambiente se iba caldeando.

Este colectivo cargaba contra la postura del presidente de Coca-Cola. "Viene a decir que el perro no debe morder la mano de su amo y que solo debe scuchar la voz de su amo", señalaba.

Mientras, De Quinto seguía lanzando críticas a algunos sindicalistas. "Ellos (como liberados) os aconsejaron que no os recolocaráis que resistieráis y enseguida volvieron a sus 180.000 euros", añadía. 


Sin embargo, ésta no es la primera vez que De Quinto se engacha en las redes sociales, polemizando sobre el ERE de la embotelladora de Coca-Cola. Antes ya había protagonizado otros piques en Twitter. 
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