El presidente de Seat afirma que no peligran las inversiones en España

stop

ESCÁNDALO VOLKSWAGEN

Redacción

El presidente de Seat, Jürgen Stackmann, puede dejar el puesto en breve para volver a Wolfsburgo / EFE
El presidente de Seat, Jürgen Stackmann, puede dejar el puesto en breve para volver a Wolfsburgo / EFE

en Barcelona, 24 de septiembre de 2015 (20:45 CET)

Seat lanza un mensaje de tranquilidad. El presidente de la firma automovilística, Jürgen Stackmann, ha asegurado este jueves a Europa Press que la inversión de 3.300 millones de euros prevista en los próximos cinco años en la marca no está en riesgo. Pese al escándalo de las emisiones del Grupo Volkswagen, el dirigente ha asegurado tener "un plan claro, un plan fuerte de marca, y se mantendrá sólido". "No hay necesidad ni de pensar en algo como esto", ha concluido.

El alemán ha tranquilizado a los que temían sobre la seguridad de sus productos: "Puedo confirmar que todos los coches potencialmente involucrados son absolutamente seguros para circular". Además, ha reconocido que Seat ha ensamblado "algunos" vehículos con los motores manipulados de Volkswagen, pero no ha detallado cuántos modelos de la fábrica de Martorell estarían involucrados.

Sin respuesta a los clientes

Stackmann ha emplazado las respuestas a los compradores a cuando finalice la investigación de las autoridades. "Sólo cuando la investigación esté completamente acabada y sepamos de qué estamos hablando realmente, estaremos en condiciones de informar a nuestros clientes y al público sobre el número y los detalles de los coches afectados", ha apuntado. Pese a sortear las explicaciones, ha alardeado de que los clientes son el eje de la compañía.

Sí que ha puntualizado que, de ser necesaria una revisión en los vehículos, los usuarios serán directamente informados y no les supondrá ningún coste adicional.

En contacto con Soria

Callada ante los compradores, Seat está "en contacto permanente" con el Gobierno español y ya ha mantenido varias conversaciones con el ministro de Industria, José Manuel Soria. Stackmann también ha asegurado que hay "comunicación permanente con los accionistas, empleados y sindicatos". 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad