'El Punt' monta su nueva revista con el paro de los periodistas que despide

'El Punt' monta su nueva revista con el paro de los periodistas que despide

stop

El periódico 'El Punt Avui' pide a periodistas a los que despidió en el ERE que capitalicen el paro para trabajar en su nueva revista, 'La República'

Barcelona, 23 de marzo de 2018 (04:55 CET)

De cada ERE del periódico catalán El Punt Avui surge una nueva publicación. La razón de esta aparente paradoja es que la empresa editora del rotativo, Hermes Comunicacions, relococa a parte de los despedidos en la sociedad laboral Maig 2011, previa capitalización de la prestación por desempleo. Tras despedir a 45 trabajadores en febrero, la empresa comandada por Joan Vall i Clara alumbrará el semanario La República.

Para elaborar el nuevo suplemento, dirigido por Carles Ribera, Maig 2011 SLL incorporará a una docena de los primeros trabajadores despedidos en el ERE, procedentes de la redacción de Girona de El Punt Avui. Tras aportar a la sociedad el dinero del paro, pasarán a ser socios trabajadores de la empresa.

El portal del futuro semanario exhibe el carnet de suscriptor del propio Vall i Clara, consejero delegado de Hermes y socio de Maig 2011 SLL con una participación minoritaria. La publicación se define como "la primera cabecera de la Cataluña republicana" y se distribuirá los domingos como suplemento de El Punt Avui en sustitución de la revista Presència.

Publicidad de La República con la imagen de Joan Vall i Clara, consejero delegado de Hermes Comunicacions.

La misma fórmula de L'Esportiu y L'Econòmic

Maig 2011, presidida por Emili Gispert Negrell, que fue apoderado de El Punt, edita también el diario deportivo L'Esportiu de Catalunya y el semanario económico L'Econòmic. Las dos publicaciones especializadas se distribuyen encartadas en El Punt Avui. L'Esportiu había surgido en 2002 como iniciativa de la Coordinadora de Mitjans, una empresa formada por El Punt y otros diarios comarcales dirigida hasta su disolución por el consejero delegado de la empresa editora de El Punt. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad