El Sabadell entra en Sacyr para saldar las deudas de Manrique

stop

El banco presidido por Josep Oliu toma el 2,37% de la constructora después de no refinanciar a su presidente

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, en una imagen de archivo. EFE

Barcelona, 30 de diciembre de 2016 (10:40 CET)

Las deudas le han costado caras a Manuel Manrique. El presidente de Sacyr ha tenido que desprenderse de parte de sus acciones de la constructora, tras no poder refinanciar un préstamo personal. Como consecuencia de ello, el Banc Sabadell ha entrado en el accionariado de Sacyr con el 2,37% del capital.

Manrique comunicó este jueves a la CNMV que rebajaba su participación en Sacyr del 4,3% al 1,86%. Esta reducción fue consecuencia de la no renovación de un crédito de 80 millones de euros del Sabadell, según confirmaron fuentes financieras. Al tratarse de un préstamo participativo, el banco que preside Josep Oliu procedió a convertirlo en acciones, tomando casi el 2,4% de la constructora.  

El presidente de Sacyr llegó a tener un 9% de las acciones de la compañía. De hecho, se endeudó, como con el Sabadell, para ganar peso en la constructora, a cuya presidencia accedió en 2011 sustituyendo a Luis del Rivero.  

No obstante, la larga crisis económica y del ladrillo llevó las acciones de la compañía a perder un 90% de su valor en la última década. Un descenso que hundió la fortuna de Manrique y le dejó sin margen de maniobra para hacer frente a sus compromisos con la banca.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad