La sede del Grupo Planeta, en el número 662 de la Avenida Diagonal de Barcelona. EFE

El Sabadell se cobra la deuda de los Lara con la sede de Planeta

stop

Banc Sabadell negocia la refinanciación de la deuda de la empresa patrimonial de la familia Lara. José García Lara abandonará el consejo de la entidad

Barcelona, 24 de mayo de 2018 (16:55 CET)

Banc Sabadell se queda con la sede de Planeta en la Avenida Diagonal de Barcelona. Tras semanas de negociaciones, la entidad se cobrará las deudas de la familia Lara con el icónico edificio de la ciudad en el marco de la refinanciación de Inversiones Hemisferio, la sociedad patrimonial de la saga catalana, avanza La Vanguardia.

Según ha podido saber Economía Digital, la operación no terminará con un desahucio y el grupo se mantendrá en las oficinas del número 662 de la arteria barcelonesa. La entrega del inmueble no cubrirá la totalidad del pasivo que los Lara tienen con el banco, pero todavía no se ha definido el rumbo definitivo de las conversaciones sobre la refinanciación que todavía resta.

Planeta compró el edificio en 2001 por alrededor de 100 millones de euros. Fue construido en 1979 y diseñado por los arquitectos Tous y Fargas. De 26.000 metros cuadrados, fue durante años la sede de Banca Catalana.

José García Lara abandona el consejo del Sabadell

Tras la decisión, este medio también ha podido confirmar que José García Lara presentará en este jueves su dimisión como consejero de la entidad. El hijo del anterior presidente ya fue cesado del Grupo Planeta el pasado febrero por la fuerte división familiar existente en la cúpula de la empresa. El presidente, José Crehueras, fulminó a García Lara en favor de Carlos Fernández.

A su vez, la familia Lara es accionista de algo más del 1% del banco.

Hemeroteca

Banc Sabadell
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad