PSA absorberá a Opel y creará el segundo grupo automovilístico de Europa. El presidente del grupo francés, Carlos Tavares, informa de los resultados. EFE

El salón de Ginebra alumbrará la fusión entre PSA y Opel

stop

PSA confirmará la adquisición de Opel, filial europea de General Motors, este lunes en Ginebra, que organiza el salón del automóvil más importante

Economía Digital

PSA absorberá a Opel y creará el segundo grupo automovilístico de Europa. El presidente del grupo francés, Carlos Tavares, informa de los resultados. EFE

Barcelona, 04 de marzo de 2017 (12:00 CET)

El lunes podría llegar el anuncio oficial de la compra de Opel por parte del consorcio PSA, integrado por Peugeot y Citroën. La fusión crearía el segundo grupo automovilístico más grande de Europa, sólo por detrás del conglomerado de Volkswagen.

Con la unión, entre las marcas francesas y la norteamericana se podrían producir hasta cinco millones de vehículos. El anuncio del acuerdo se realizará poco antes de la apertura del salón del automóvil de Ginebra, el evento más importante del sector a nivel mundial.

Según el diario económico francés ‘Les Echos’, el consejo de vigilancia de PSA ya ha aprobado la operación, aunque en forma oficial el grupo francés insiste en que las negociaciones continúan.

El anuncio se realizará antes de la apertura del salón del automóvil de Ginebra

Las autoridades de PSA han intentando contener el visto bueno final del acuerdo, y dijeron que las negociaciones con General Motors (GM) todavía pueden prolongarse, aunque afirmaron que “avanzan por buen camino”.

Las conversaciones entre ambas empresas se oficializaron el pasado 14 de febrero, forzadas por filtraciones a la prensa.

PSA presume de su buena salud financiera

Después de varios años de crisis en los que tuvo que ser rescatada en parte por el Estado francés, PSA tiene una buena salud financiera y en 2016 tuvo 1.730 millones de euros de beneficio, lo que significó casi duplicar los 899 millones obtenidos en 2015.

Sin embargo, Opel y la marca asociada Vauxhall en Reino Unido atraviesa una situación financiera difícil.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad