Ercros da carpetazo a las ampliaciones de capital

stop

La compañía química asegura que ya no es necesario meter más dinero ante la buena marcha de su negocio

Fábrica de Ercros en Flix, Tarragona

Barcelona, 26 de agosto de 2016 (09:48 CET)

El consejo de administración de Ercros cree que ya no es necesario recurrir a ampliaciones de capital ante la buena marcha de la compañía, "que ha entrado en una sólida fase de recuperación", con unos resultados en el primer trimestre que multiplican por 3,5 veces los obtenidos en el mismo periodo de 2015.  

Por esta razón, el consejo de administración de la compañía, presidido por Antoni Zabalza, recomienda a sus accionistas que en la junta general extraordinaria del próximo 29 de septiembre voten a favor de revocar al consejo las facultades de ampliación de capital y emisión de obligaciones convertibles en acciones que se le concedieron en junio de 2014.  

La propuesta de revocar estas facultades ha sido presentada por un grupo de accionistas poseedor del 3,28% del capital social, según ha informado este viernes Ercros a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).  

En enero de 2015, otro grupo de accionistas, que representaban el 5,43% del capital, presentó una propuesta similar, pero en aquel momento el consejo de administración recomendó el voto en contra por las tensiones de tesorería que presentaba la empresa y la necesidad de disponer de instrumentos financieros "ágiles" como las ampliaciones de capital.  

A favor  

Sin embargo, el consejo de administración de la compañía aconseja ahora votar a favor de la propuesta que ha presentado un grupo de accionistas, propietarios del 3,28% del capital, de revocar las facultades al consejo para realizar ampliaciones de capital porque entiende que el contexto económico general ha mejorado "de forma ostensible" y la situación económica y financiera de la compañía es "radicalmente distinta" a la de entonces.  

Ercros explica que durante la crisis económica tuvo que acometer varias ampliaciones de capital que permitieron a la compañía mejorar sus fondos propios.  

"Consciente del malestar" que estas ampliaciones despertaban entre sus accionistas, el consejo asegura que las limitó a las "mínimas imprescindibles", quedando lejos de agotar el importe máximo permitido. Además, desde que en enero de 2015 el grupo de accionistas que tenían el 5,43% del capital pidió que no se hicieran más, no se aprobó ninguna nueva ampliación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad