Ercros duplica beneficios por los tipos y las ventas en farmacia

stop

DEUDA DE 89 MILLONES

desde Madrid, 09 de noviembre de 2015 (09:50 CET)

La empresa Ercros ha obtenido de enero a septiembre un beneficio de 5,88 millones, el 104% más que en el mismo periodo de 2014.

Ercros atribuye la mejora de sus resultados a la recuperación económica de los mercados en los que opera. Los ingresos del grupo suben un 1,2%, hasta los 471 millones, debido al incremento de las ventas y a la subida del precio de los productos relacionados con la división de farmacia, especialmente por la evolución del cambio del euro frente al dólar.

Los costes del grupo subieron el 1,3%, pero este aumento se ha visto parcialmente compensado por el descenso del 5,7% de los aprovisionamientos, sobre todo por el abaratamiento del etileno y del metanol.

25 millones de ebitda y 89 de deuda

El resultado bruto de explotación (ebidta) del grupo aumenta el 14%, hasta 25 millones. El beneficio permite mejorar el patrimonio de Ercros en 6,5 millones, hasta los 175 millones.

Al mismo tiempo, la deuda financiera de la compañía baja un 11%, hasta los 89 millones por el mayor saldo de tesorería generado por la generación de caja de las actividades de la empresa.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad