Ercros suma una nueva ampliación de capital de 600.000 euros

stop

El fondo Global Dutch, gestionado por la americana Yorkville Advisors, suscribe la operación

18 de octubre de 2013 (10:21 CET)

Un mes después de la ampliación de capital que hizo Ercros por valor de casi 400.000, el consejo de administración la química catalana ha acordado repetir la operación, pero esta vez por valor de 599.998 euros.

El fondo Global Dutch, gestionado por la americana Yorkville Advisors, será el encargado, una vez más, de suscribir la ampliación de capital, ha informado la compañía que preside Antonio Zabalza a la Comisión Nacional del mercado de Valores (CNMV).

Acuerdo con el fondo americano

La química emitirá más de 1,2 millones de acciones, de 0,30 euros de valor nominal, con una prima de emisión de 0,196 euros por título. El precio de emisión será de 0,496 euros por acción.

La ampliación de capital se enmarca en el acuerdo suscrito entre Ercros y el fondo Global Dutch. Éste último se comprometió a suscribir las acciones emitidas por la compañía, por un importe máximo de 25 millones durante un periodo de cinco años.

La compañía atraviesa por una situación delicada. En los últimos meses ha reducido la plantilla el 6% y ha disminuido los aprovisionamientos y suministros. Entre enero y marzo, Ercros perdió 7,2 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad