¿Es Facebook el culpable de que la batería del Iphone dure una miseria?

stop

La popular red social ha reconocido estar trabajando en los problemas que su aplicación provoca en todos los dispositivos, tanto iOS como Android

Un usuario de Iphone observa su móvil mientras carga la batería / Reuters

en Barcelona, 31 de octubre de 2015 (18:17 CET)

En los últimos meses múltiples expertos y usuarios han apuntado a la app de Facebook como la gran culpable de que la batería del Iphone muera rápidamente. Matt Galligan, CEO de Circa, escribió hace poco un artículo en el que, además de poner a bajar de un burro a los responsables de la popular red social, cifraba en hasta un 15% el total de la energía gastada por su aplicación, aún después de haber desactivado las actualizaciones automáticas.

El portal TechCrunch recogió poco después las declaraciones de un portavoz de Facebook, en las que, en nombre de la compañía, aseguraba "haber escuchado las quejas de algunas personas" sobre el uso de su app en el sistema operativo iOS. "Ya lo estamos investigando y esperamos arreglarlo pronto", intentaba tranquilizar la multinacional estadounidense.

Los problemas de esta aplicación, con millones de descargas en todo el mundo, no se limitan al sistema operativo de Apple. Los dispositivos Android también sufren reiterados problemas por el uso y el gasto de batería que provoca, incluso en los móviles de alta gama.

¿Y qué solución existe?


Mientras los técnicos de Facebook no arreglen el problema, la mejor opción es descargar alguna app alternativa, como Atrium o Friendcaster, coinciden los especialistas. Y, en caso de no poder desengancharse de la red social creada por Marc Zuckerberg, utilizarla a través de navegadores como Safari.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad