Fotografía de archivo del 16 de agosto de 2017 que muestra una zona de recogida de pasajeros de Uber en el aeropuerto de Tullamarine en Melbourne (Australia).

Los escándalos sexuales cuestan a Uber el 30% de su valor

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Softbank, uno de los gigantes que invierte en startups a gran escala, quiere el 14% de la compañía con un 30% de descuento

Economía Digital

Fotografía de archivo del 16 de agosto de 2017 que muestra una zona de recogida de pasajeros de Uber en el aeropuerto de Tullamarine en Melbourne (Australia).

Barcelona, 28 de noviembre de 2017 (18:48 CET)

Los escándalos de Uber dilapidan su valor. Softbank, uno de los gigantes que invierte en startups a gran escala, ha mostrado interés por hacerse con el 14% de la tecnológica pero con un descuento del 30% respecto a la valoración alcanzada en su última ronda de financiación de 2016 (68.500 millones de dólares). La entidad japonesa justifica su oferta a la baja por los escándalos que persiguen a la compañía, adelanta Financial Times.

La polémica principal de Uber son las denuncias de acoso sexual y discriminación, que terminaron forzando la caída de su ex consejero delegado, Travis Kalanick, y la investigación de la justicia de los Estados Unidos

Más tarde fue protagonista de un supuesto robo de información de un exempleado de Waymo (Google), que utilizó información privilegiada al contratar un exempleado de esta empresa. La lucha sigue latente después de que el buscador inyectara en septiembre 1.000 millones de dólares en la compañía. 

Uber ha vivido un goteo de salidas en su cúpula directiva

La última polémica llegó hace semanas, cuando se destapó que la compañía ocultó durante un año un robo que afectó a 57 millones de cuentas que llevó a la startup a pagar 100.000 dólares por borrar la información de los perfiles expuestos. 

Todas estas causas han ido traduciéndose en el desmembramiento de su cúpula directiva. En septiembre cesó el octavo directivo en un año. Salle Yoo, responsable de asuntos jurídicos de la compañía engrosaba la lista que iniciaron, entre otros, Jeff Jones, presidente del grupo, y Brian McCledon, vicepresidente de la plataforma de negocios.

Softbank juega a dos bandas

Si se cierra este acuerdo, Softbank ampliaría su posición en la tecnológica. A mediados de noviembre, inversor y plataforma llegaron a un primer acuerdo en virtud del cual el grupo japonés entrará en la compañía de transporte privado. 

Softbank también está interesada en la competencia de Uber

Las informaciones avanzadas por Bloomberg apuntan a que no se descarta que el precio aumente si no encuentran suficientes accionistas dispuestos a desprenderse de sus títulos con una valoración de 48.000 millones de dólares.

A principios de noviembre, Masayoshi Son, fundador y presidente de SoftBank, comentó que, no obstante, también estaban interesados en invertir en Lyft, su principal competidor. 

''Estamos interesados en hablar con Uber, pero también estamos dispuestos a reunirnos con Lyft", señaló a la vez que apuntó que "aún no nos hemos decidido por ninguna compañía''.

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