Esprit ficha a un directivo de Inditex como consejero delegado

stop

El hasta ahora director de distribución y operaciones del grupo español, José Manuel Martínez, sustituirá a Rondal Van der Vis

Redacción

Pablo Isla (i), nuevo presidente de Inditex, con el fundador del emporio textil, Amancio Ortega (d)
Pablo Isla (i), nuevo presidente de Inditex, con el fundador del emporio textil, Amancio Ortega (d)

07 de agosto de 2012 (10:46 CET)

El grupo norteamericano Esprit ha fichado a Jose Manuel Martínez Gutiérrez, hasta ahora director de Distribución y Operaciones de Inditex, como nuevo consejero delegado y director ejecutivo. Martínez se incorporará a la compañía a finales de septiembre de 2012 y sustituirá a Ronald Van Der Vis, quien presentó su dimisión en el pasado junio.

El ejecutivo español tendrá un sueldo de 1,5 millones de euros al año, más la posibilidad de cobrar un bonus de otros 1,5 millones, que está garantizado para los dos primeros años. Martínez también recibirá 1,25 millones por su contrato y podrá acceder a cinco millones en opciones sobre acciones durante los seis primeros meses en la compañía.

"Estamos encantados de que el señor Martínez se haya unido a Esprit", ha subrayado el presidente no ejecutivo de la compañía textil, Raymond Or. La incorporación del ex directivo de Inditex será "fundamental para la ejecución del plan de transformación de Esprit", ha añadido.

Nueva etapa


Martínez se ha mostrado satisfecho con su nombramiento y ha hecho hincapié en que comparte “la visión del consejo para la compañía y la marca”. Además, ha señalado su total compromiso “a cumplir con los objetivos estratégicos, operativos y financieros que revitalizarán Esprit y crearán valor para los accionistas".

La trayectoria profesional de Martínez se ha desarrollado durante los últimos años en Inditex donde ha ocupado varios puestos de dirección. Antes, trabajó durante ocho años en McKinsey & Company, donde fue responsable de bienes de consumo y comercio minoristas para España.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad