Estampida publicitaria: McDonald’s y Mutua Madrileña dan la espalda a Telecinco

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Tres anunciantes retiran sus anuncios del programa ‘Campamento de verano’

Imágenes de la mujer acosada, según la plataforma.

14 de agosto de 2013 (13:24 CET)

Telecinco ha revivido la crisis publicitaria que sufrió dos años atrás con el programa ‘La Noria’. La campaña de la plataforma Hazte Oír contra el programa ‘Campamento de Verano’ ya ha logrado la retirada de tres anunciantes: Burger King, Mutua Madrileña y McDonald’s.

La plataforma ha denunciado que el programa transmitido por la cadena de Paolo Vasile dio un trato vejatorio a una de las concursantes de ‘Campamento de Verano’, Noemí Merino. La exconcursante de Gran Hermano, que había declarado ser alérgica al chocolate, fue bañada precisamente con chocolate.

El presentador

El presentador del programa, Joaquín Prat, animó a los hombres a lamerla, una acción que provocó la ira de la plataforma que ha acusado a la cadena de promover los tratos vejatorios y machistas contra las mujeres. Tras el episodio, el programa pidió disculpas a la concursante.

Hazte Oír ha impulsado una campaña por Internet y teléfono para que los espectadores soliciten a los anunciantes la retirada de su publicidad del reality show. La primera en aceptar la propuesta fue la cadena Burger King, el viernes pasado. Este martes también se ha oficializado el fin de los anuncios de Mutua Madrileña y McDonald’s.

Juicio contra Herreros

La cadena ha declarado que no comentará las decisiones de los anunciantes. Hace dos años, Telecinco llevó a juicio al periodista Pablo Herreros, que promovió una acción similar contra ‘La Noria’ y logró que el programa se quedara sin publicidad. Finalmente la televisión y el periodista llegaron a un acuerdo extrajudicial.
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